Con la llegada de los primeros calores comienza la cuenta regresiva para las vacaciones de verano. Un efecto secundario del calor, que desafortunadamente tiende a ser demasiado descuidado, es la deshidratación y la sensación de debilidad. Si los consejos para llenarse de energía no son suficientes, aquí hay una lista de 9 alimentos anti-calor que ayudarán a mantenerse hidratado todo el día.
1) Piña
La piña fresca es una excelente fuente de vitaminas y agua, pero atención! Si se usa como ingrediente para un cóctel alcohólico, su acción es incluso deshidratante (como todas las bebidas alcohólicas).
2) Sandía
La sandía es uno de los alimentos anti-calor que contienen el mayor porcentaje de agua, tanto como el 92%. También es rico en potasio, un mineral muy importante que dificulta la deshidratación del cuerpo.
3) Pepino
Es un vegetal bajo en calorías, así como el alimento absoluto con más agua en su interior (96%), y también es una excelente fuente de sales minerales. Sin olvidar su acción purificadora y desintoxicante contra las toxinas.
4) Fresas
Además de ser una fruta con una gran cantidad de agua en su interior, también se puede agregar a un vaso de agua para tener una mayor ingesta de líquidos.
5) Melón
En verano, la cena a base de melón y jamón es infaltable. Sin embargo, además de ser extremadamente saciante de la sed, una porción de la fruta garantiza una importante contribución de vitaminas A y C.
6) Morrón
El morrón, especialmente si se incluye en rodajas dentro de una ensalada, no solo ayuda a mantenerse hidratado, sino que también desarrolla una importante acción de drenaje anticelulítico.
7) Tomate
En cualquier forma que se consuma, ya sea en ensalada o preparado como un jugo, el tomate previene la deshidratación.
8) Rábano
Gracias a su combinación ganadora de potasio y agua, ambos presentes en grandes cantidades, el rábano es el alimento ideal para mantenerse hidratado.
9) Apio
El apio no solo es muy hidratante para la piel y el cuerpo, sino que también contiene vitaminas A, C, B y K, así como ácido fólico y sodio. Un verdadero tesoro nutricional para el buen funcionamiento del organismo.
Comentarios sobre este artículo (0)