Una de las cosas que las mujeres más quieren es tener un cabello saludable, con brillo y manejable. Sin embargo, cada vez son más las féminas que no consiguen su deseo y a pesar de que acuden con frecuencia a la peluquería para someterse a costosos tratamientos, no obtienen buenos resultados.
Quizás no sepan que más importante que ir a los mejores salones de belleza y hacerse los mejores tratamientos, tiene mayor influencia en tener un cabello bueno seguir una dieta adecuada que incluya alimentos que nutran el organismo y que fortalezcan la hebra capilar.
Sabemos que la carne de pescado es buena para todo y si se quiere un cabello lleno de vida y brillo, no debe faltar el pescado en la dieta. Gracias a su contenido de ácido omega 3 el pelo se volverá suave y brillante. Los mariscos también pueden incluirse ya que son ricos en yodo.
La carne de aves de corral tampoco debe faltar en la alimentación, así como los huevos ya que al tener un alto nivel de proteínas mejora la salud del cabello.
Los vegetales son ideales para tener una salud perfecta, estar fuertes y sanos por dentro y por fuera. Por eso las verduras verdes como el brócoli y las espinacas son excelentes para tener un cabello más que sano ya que aportan vitaminas A y C muy necesarias para la producción de sebo en el cuero cabelludo que al ser un acondicionador natural, deja el cabello suave e hidratado.
Legumbres como frijoles y lentejas, ricas en proteínas, biotina y zinc también ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, dándole fuerza y mayor protección.
Para que el cabello crezca más rápido y sano, no deben faltar las frutas cítricas como las naranjas, limones y pomelos, todas cargadas de vitamina C que ayudaran además, a tenerlo muy saludable.
Otro secreto para tener un cabello largo en menos tiempo, son los cereales y granos enteros, alimentos claves en la alimentación y que aportan grandes cantidades de vitamina B12, hierro y Zinc.
El agua tampoco debe faltar ya que es vital para mantener regulado todo el organismo y también influye mucho en la buena salud del cabello. Para mantener un cabello hidratado, se recomienda beber diariamente, al menos ocho vasos de agua.
Siguiendo estos consejos y lavando el cabello con los productos adecuados, tendremos una cabellera sana, con vida y envidiable.
Comentarios sobre este artículo (0)