Una de las primeras en hacer un emparedado con aguacate en lugar de pan, fue Colette Dike, fundadora de FoodDeco. Muchos la han seguido: es esencial elegir la fruta en el nivel correcto de madurez y cortarla perfectamente. No es simple, pero sí muy efectivo: combinada con una tortilla de garbanzos, sin huevos, en una versión vegana, pero también con queso feta, tocino y huevos.
Ingrediente estrella del momento
El aguacate es rico en fibra y antioxidantes y es - por supuesto - libre de gluten: un sándwich de aguacate en lugar de pan, por tanto, puede disfrutar de muy buena reputación entre las personas con enfermedad celíaca y entre los que siguen una dieta gluten free.
A tener en cuenta, sin embargo, es su alto contenido calkórico (un aguacate puede aportar hasta 400-500 kcal, que no son pocas), ya que es rico en grasas: cierto es que estas grasas son "buenas", lo que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Pero, para quién crea que puede incluirlo en una dieta de pérdida de peso, sería mejor hacer bien las cuentas.
Comentarios sobre este artículo (0)