Son muchas las dietas que existen para poder perder peso, y cada vez son más las personas que están dispuestas a hacer lo que sea, con tal de adelgazar.
Sin embargo, en algunos casos resulta hasta dañino recurrir a dietas milagrosas o rápidas que si bien son efectivas y reducen el peso de manera casi instantánea, producen el efecto rebote y perjudican la salud.
Expertos en nutrición indican que para poder reducir medidas sin tener que dejar de comer, se puede tener como alimento principal la sopa de verduras, alimento que además de ayudar a conseguir el objetivo sin tener que realizar sacrificios, se convierte en una gran fuente de vitaminas y minerales.
Pero hay que tener en cuenta que la sopa debe ser preparada con verduras frescas ya que las enlatadas que se consiguen en los supermercados contienen demasiada grasa y enormes cantidades de sal.
Además, la sugerencia de adelgazar tomando sopa de verduras ha sido apoyada por una investigación que se realizó hace algún tiempo, y que fue publicada en la revista americana Physiology & Behavior. En este estudio, el grupo de personas que se seleccionó como muestra se alimentó con sopa de verduras, demostrándose que la cantidad de calorías que consumieron fue bastante baja, en relación con el otro grupo que se alimentó con comida sólida.
Así que aunque no parezca, la sopa de verduras es un alimento rico en vitaminas y minerales que también, otorga mucha energía al organismo.
Uno de sus principales ingredientes es el agua, lo que hace que las personas se sientan llenas luego de tomar un plato. Pero los vegetales aportan una serie de nutrientes como fibra y antioxidantes.
Al sentirse satisfecho luego de tomar esta sopa, se disminuyen hasta en un 20% las ganas de comer alimentos sólidos.
En realidad no hace falta ser un experto chef para poder preparar este tipo de sopas, solo será suficiente con tener algunas recetas y poco a poco sabremos que verduras elegir y una mejor forma de hacerlas más variadas.
Pero tampoco significa que solo se coman sopas y que este alimento reemplace al resto de los alimentos, ya que algunas proteínas, vitaminas y minerales podrían faltar y provocar cansancio o fatiga.
Es verdad que existe una dieta de la sopa, y que solo debe seguirse tomando sopas, pero lo mejor es ser justo con uno mismo y no arriesgarse por algo que no vale mucho la pena, ya que la salud es los más importante.
Una sopa que es muy eficaz para adelgazar y que se ha convertido en un estricto régimen alimenticio, es la sopa de repollo, que debe seguirse por siete días. Pero al ser poco nutritiva y aburrida, lo mejor es consumir a la par, otros alimentos bajos en calorías que ofrezcan todo lo necesario para verse y sentirse bien.
Comentarios sobre este artículo (1)