Es verdad que hacer dietas e ir al gimnasio son de mucha ayuda cuando se quiere perder peso. Sin embargo, existen muchas plantas medicinales que pueden contribuir efectivamente en este reto.
De una forma muy natural, sin tener que consumir ingredientes químicos que afectan la salud, estas hierbas se han convertido en las preferidas, además que pueden consumirse en cualquier momento del día.
Son muchas las formas en que pueden consumirse, ya sea en infusiones, incluirlas en algunas recetas y también en decocciones.
El té verde es una de las más conocidas, es una bebida milenaria y muy tradicional en China, que ayuda en la quema de calorías e reduce los niveles de colesterol.
Es muy fácil de preparar, solo hay clocar una cucharadita de té en una taza de agua hirviendo y dejar que repose por unos minutos. Y si se quiere tener la preparación ya lista para todo el día, solo hay que añadir una cucharada sopera de té en un litro de agua y listo, se puede beber de a pocos durante todo el día.
Una verdura bastante especial es el berro, ingrediente ideal para las ensaladas y que puede combinarse con otros vegetales verdes. Es muy nutritivo y rico en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y contiene muchos minerales como calcio, hierro, fósforo y muchos otros. Al ser muy bajo en calorías es excelente para ayudar a perder peso además, es un perfecto diurético y acelera el rimo intestinal.
Y si se trata de las frutas, el litchi es de las más indicadas. Esta fruta es de China y es de color rosado por fuera y blanca por dentro con una gran semilla en el interior. Posee una enorme cantidad de agua, lo que la convierte en un buen diurético y en un la mejor fruta para perder peso.
Son varios los estudios que confirman que quienes consumieron Litchi por un tiempo prolongado, pudieron reducir su grasa abdominal, además de alcanzar muchos otros beneficios para la salud.
Y quienes gustan mucho de la cebolla se sentirán mejor al saber que también es una gran ayuda para reducir medidas. La cebolla es depurativa, acelera el ritmo intestinal, es diurética y evita la retención de líquidos, regulando el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Se recomienda comerla cruda para aprovechar al máximo sus propiedades, pero puede consumirse de otra forma como en ensaladas, batidos, infusiones y zumos.
Si bien estas plantas pueden servir de mucha ayuda, siempre hay que tener una dieta balanceada y llevar una vida activa.
Comentarios sobre este artículo (0)