Es una verdura excepcional rica en propiedades beneficiosas para el organismo.
Ya apreciada por sus cualidades desintoxicantes porque es capaz de depurar el hígado, también es excelente para nutrir la flora bacteriana presente en el intestino.
Además, es un tipo de verdura baja en calorías, por lo que permite cocinar platos ligeros y con pocas calorías que se pueden introducir facilmente en los menús dietéticos. Evidentemente se puede cocinar de muchas formas diferentes para que quede más apetecible, pero nunca debe faltar en la mesa.
Una verdura que nutre la flora bacteriana
La achicoria es una verdura excepcionalmente buena que, lamentablemente, no todo el mundo aprecia porque tiene un sabor ligeramente amargo. Sin embargo, es precisamente muy buena para el hígado y otros órganos implicados en los procesos metabólicos.
Propiedades beneficiosas de la achicoria
La achicoria es rica en propiedades beneficiosas, ayuda a depurar el organismo y eliminar el exceso de líquidos, por lo que es excelente para drenar y tiene propiedades diuréticas. También ayuda en los procesos digestivos y para la absorción de los diversos nutrientes de los alimentos, de hecho ayuda a modular y regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. También es rica en potasio.
Otro elemento fundamental que hace de la achicoria una verdura excelente para llevar a la mesa es su riqueza en fibra. Entre las que destaca la inulina, que tiene un excelente efecto sobre la flora bacteriana intestinal ya que se la puede considerar como un auténtico nutriente.
La flora bacteriana intestinal es importante para la salud de todo el organismo, por lo que alimentarla bien implica mejorar el estado general de salud porque el sistema inmunológico se verá reforzado. Además, una flora bacteriana sana es capaz de proporcionar al organismo ácidos grasos de cadena corta.
Por último, la achicoria es muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que la convierten en una auténtica medicina natural, hasta el punto de que también se utiliza a menudo en el ámbito herbario y farmacéutico.
Comentarios sobre este artículo (0)