Existen varios tipos de grasas, las que se consideran poco saludables y que suelen estar presentes en ciertos alimentos como la comida chatarra o basura y las grasas saludables que son muy necesarias para el organismo y estar siempre saludables.
Aceite de coco
De estas grasas saludables y que deben estar presentes en la dieta diaria tenemos el conocido aceite de coco que puede convertirse en el reemplazo perfecto de la mantequilla para preparados de repostería o si se es vegetariano.
A pesar de que contiene un 90% de grasas saturadas, se metaboliza mejor en el cuerpo que otras grasas que no son saturadas, ya que es cien por ciento vegetal.
Aceite de nuez
Otro aceite que no debe faltar en la cocina es el de nuez, que queda muy bien en las ensaladas o sobre otros platillos ya preparados. No se usa para cocinar ya que debe permanecer refrigerado pero los ácidos grasos omega 3 que aporta son excelentes para la salud, evitando la aparición de enfermedades cardiacas.
Aceite de sésamo
Un aceite favorito para muchos es el de sésamo tostado que queda muy bien en salsas como la vinagreta, en ensaladas verdes, en pastas y en otras preparaciones. Debe consumirse frio ya que de lo contrario, su sabor será amargo y es necesario que se guarde en el refrigerador.
Debido a sus muchos antioxidantes, el aceite de sésamo es otra de las grasas saludables que no debe faltar en la cocina.
Aceite de aguacate
El aceite de aguacate tiene un sabor mucho más suave que los demás y tiene muchos usos en la cocina. Puede ser útil para asar, hornear, saltear y para freír. Se compara mucho con el aceite de oliva ya que posee mucha vitamina E, antioxidantes, razones por las cuales no debe faltar en la dieta diaria.
Sus grasas monoinsaturadas ayudan a nivelar y bajar los niveles de colesterol malo y aumentan los del HDL.
Comentarios sobre este artículo (0)