La dispepsia mejor conocida como indigestión se presenta como una sensación de incomodidad o ardor en parte superior del abdomen. En algunos casos se tiene acidez, sensación de hinchazón, muchos eructos y hasta náuseas y vómitos.
Casi siempre aparece como consecuencia de haber comido en exceso, muy rápido, por ingerir alimentos grasosos o por comer en situaciones de mucho estrés.
Cuando se tienen festividades importantes en donde la comida y la bebida son abundantes, es muy probable que se padezca de indigestión. A veces comer mucho por las noches hace que la mañana siguiente, uno se levante con muchas molestias estomacales, siendo necesario acudir con un médico.
Sabemos que hay miles de medicinas para aliviar y para prevenir las indigestiones y que si vamos a la farmacia para consultar, se creerá una enorme confusión al saber cuál medicamento elegir.
Pero hay que recordar que existe la posibilidad de curar y sentir un gran alivio gracias a la ayuda de remedios naturales y muy caseros que serán de mucha ayuda en estos casos.
No está de más, saber que hay que cuidarse con algunas comidas, sobre todo con aquellas preparaciones muy condimentadas y con salsas. Las bebidas alcohólicas, algunos dulces, postres y productos de pastelería también pueden causar daños, por lo que se recomienda sean consumidos con moderación.
Algunos remedios caseros que pueden prepararse para tratar la indigestión incluyen ciertos alimentos como el plátano. Se necesita un plátano bien maduro ya que alivia la inflamación y es un perfecto antiácido natural.
La piña es otra de las mejores frutas para prevenir la indigestión. Por eso si se sabe que se va a comer y beber en demasía, se debe comer antes una rebanada de piña, para que mejore el proceso digestivo.
Las hojas del limonero son ideales para preparar una infusión. Pero si resulta difícil conseguirlas, se puede preparar una mezcla con zumo de limón en un litro de agua, sin azúcar para tomar un vaso cada tres horas.
Otra infusión puede prepararse con menta, manzanilla o tilo, resultando muy buena para terminar con los molestos síntomas. Las semillas de hinojo también ayudan, por lo que se recomienda masticar algunas semillas después de haber comido demasiado.
El vinagre de manzana ofrece una serie de beneficios para la salud y también ayuda a combatir la indigestión añadiendo una cucharada en un vaso de agua.
Y nadie puede dudar del jengibre como otro potente remedio para terminar con una terrible indigestión. Solo hay que agregar una cucharada de raíz de jengibre en una taza con agua hirviendo para dejar reposar y luego colar. Se toma sin endulzar después de cada comida.
Comentarios sobre este artículo (0)