En la alimentación de los niños es importante incluir alimentos ricos en nutrientes, con propiedades curativas y antioxidantes. Veamos cuales son los más importantes:
1) Habas
Las habas son muy nutritivas, ricas en antioxidantes, fibra, hierro, proteínas y vitamina B. Consumirlas frescas en temporada o, si son secas, deben dejarse en remojo durante la noche antes de prepararlas, para disminuir el tiempo de cocción.
2) Aguacate
El aguacate contiene altos niveles de Omega 3 y buena cantidad de nutrientes. Es un alimento sabroso que se puede servir directamente sin condimentos, como las frutas.
3) Arándanos
Los arándanos son muy nutritivos, contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta fresca, son útiles para el sistema nervioso y el urinario; hacen bien al corazón y también a los ojos. Además, son ricos en fibra y vitaminas A y C.
4) Semillas de chía
Las semillas de Chia son ricas en calcio y antioxidantes. Además contienen Omega-3, magnesio, fibra, hierro, potasio y proteínas.
5) Verduras de hojas verdes
Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes y tienen un alto contenido de hierro y ácido fólico. Se trata de una comida de primera calidad, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas C y K, así como calcio. La vitamina K y el calcio son los constructores de los huesos.
6) Avena
La avena es una buena fuente de fibras solubles e insolubles y también es rica en fitoquímicos, vitamina E, zinc, hierro, magnesio y selenio. La avena es una buena fuente de proteínas y una gran manera de empezar la mañana.
7) Quinua
La quinua es una proteína completa que la hace perfecta para los niños vegetarianos y no sólo eso, es elevado su contenido de lisina, un aminoácido importante para el crecimiento y reparación de tejidos. La quinua tiene una buena cantidad de fibra y es rica en nutrientes, como manganeso y magnesio; además tiene un alto contenido de hierro. Es un cereal libre de gluten y es una alternativa al arroz en muchas recetas de comida para bebés y niños celíacos.
8) Patatas dulces o boniatos
Las patatas dulces son uno de los vegetales más nutritivos disponibles. Son ricos en fitonutrientes y vitaminas A y C. Tienen un sabor naturalmente dulce y una textura cremosa, que las hace una verduraa excelente para los niños.
Comentarios sobre este artículo (0)