8 beneficios de reducir la sal en la dieta

La sal presente en los alimentos es una fuente de sodio y el sodio, cuando es excesivo, es malo para la salud. Por esto, reducir la sal agregada en la preparación de los alimentos es una iniciativa absolutamente saludable. Pero ¿cuáles son los beneficios que se obtienen?

- Sin , adiós al insomnio

El exceso de sodio altera el volumen de las células del cerebro, lo que lleva a un insomnio que se puede combatir reduciendo la sal añadida a los alimentos.

- Adiós a las bolsas debajo de los ojos

Eliminando el exceso de sodio se combate la retención de líquidos que puede provocar la aparición de bolsas bajo los ojos.

- Una digestión tranquila

El exceso de sal puede provocar reflujo esofágico. Reducir la sal apaga el ardor que inflama el esófago.

- Adiós a las piernas hinchadas

Combatiendo la retención hídrica se combate también la hinchazón en las piernas.

- También se puede bajar de peso!

Lo que se pierde no es grasa, sino el exceso de líquido retenido por el exagerado consumo de sodio. El efecto visual es el mismo, sin embargo: parece que hemos perdido peso!

- Menos celulitis

También la celulitis, con su feo aspecto de piel de naranja, está asociada con la retención de agua impulsada por un exceso de sodio en los alimentos.

- Huesos fuertes como nunca

El sodio aumenta la pérdida de calcio a través de la orina, abriendo las puertas a la osteoporosis. Por el contrario reducir la sal protege los huesos.

- Y se protege el corazón!

El exceso de sodio aumenta el riesgo de presión arterial alta, y por lo tanto conduce a la . Por este motivo, comer con poca sal ayuda a proteger el corazón.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios