Bienestar y salud, una combinación muy importante que encuentra aliados muy válidos entre la alimentación y los productos frescos útiles para combatir dolencias y problemas propios de nuestra sociedad. El estilo de vida actual nos empuja a llevar una existencia estresante y centrada en el trabajo, donde el sedentarismo y la falta de movimiento son los enemigos acérrimos. Después de un día ajetreado, prevalece el deseo de relajarse en el sofá frente al televisor, tal vez comiendo alimentos demasiado altos en calorías, ricos en grasas y azucarados. Y quien padece nuestras elecciones es el organismo que acumula exceso de peso y kilos, con la peligrosa posibilidad de desarrollar patologías e incluso enfermedades graves.
Para que este camino redescubra el camino correcto, es bueno prestar atención a algunos alimentos considerados beneficiosos y antiinflamatorios, útiles en la lucha contra el envejecimiento del cuerpo y la mente. Conozcamos siete alimentos básicos para el bienestar.
Frutos secos
Presencia inevitable de toda dieta y régimen alimenticio, los frutos secos son ricos en micronutrientes óptimos para el organismo, grasas saludables y calorías que se transforman en energía para el cuerpo y la mente.
Pescado
Omega3 en estado puro, el pescado es un alimento antiinflamatorio muy útil para prevenir enfermedades pero es fundamental seleccionar los más frescos y menos afectados por los contaminantes presentes en el mar.
Frutas y verduras
Siempre deben estar presentes en la mesa, su aporte es fundamental porque hidratan, garantizan una buena recarga de vitaminas, sales minerales y juegan un papel antienvejecimiento.
Aceite de oliva virgen extra
Antiinflamatorio natural, este producto típico de la dieta mediterránea es el condimento más adecuado para una dieta correcta y saludable.
Especias
La oferta es amplia e intrigante, muchas provienen del área mediterránea y su presencia en la cocina permite la creación de platos sabrosos, sin el uso de sal.
Chocolate negro
Rico en polifenoles, es un producto antioxidante, con abundancia de sales minerales que ayudan al corazón, mejoran el estado de ánimo y favorecen la pérdida de peso si se inserta correctamente en un régimen dietético.
Por otro lado, existen muchos productos siempre presentes en la mesa pero que tienen un fuerte impacto en la figura y en la salud, como la carne capaz de estimular el sustrato de las microinflamaciones consideradas crónicas y presentes en el organismo, a causa de las grasas que contienen y que ejercen una acción acidificante. A excepción de los productos DOP, controlados y garantizados, existen muchos alimentos de origen animal, como los embutidos, que son negativos para la salud del organismo. En cuanto a las harinas es mejor preferir las integrales, más naturales y ricas en fibra, mientras que en el caso de los quesos es preferible la moderación por las proteínas de origen animal que contienen y que, por lo tanto, son acidificantes.
Comentarios sobre este artículo (0)