6 alimentos para bajar la presión

La comida no es solo uno de los placeres de la vida, sino también un medio para mantenerse saludable. Introducir ciertos alimentos en los hábitos alimenticios diarios puede alejar los riesgos de hipertensión arterial. Estos son 6 de ellos.


1) Remolacha roja

El jugo de remolacha, gracias a su alto contenido de nitratos, puede reducir los niveles de presión arterial durante 6 horas.


2) Chocolate

Los flavonoides contenidos en el chocolate negro tienen un efecto vasodilatador, mejorando la circulación sanguínea.


3) Productos lácteos

Los productos lácteos con bajo contenido de grasa, como la leche y el yogur, ayudan a mantener bajo control los valores de presión mínima y máxima.

4) Granada

El jugo de esta fruta, uno de los más recomendados en otoño, tiene un alto contenido de potasio que neutraliza el efecto del sodio (sal) en la sangre y contrarresta la hipertensión.


5) Aceite de oliva

Además de reducir los niveles de colesterol, el aceite de oliva es una grasa monoinsaturada que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.


6) Salmón

En el caso del pescado graso como el salmón y la caballa, el omega 3, también conocido como grasas buenas, reduce los valores de presión máxima, llamados en términos médicos sistólicos. No es recomendable el salmón ahumado.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios