¿Cuáles son los secretos para preparar excelentes platos fritos sin dejar olores por toda la casa, durante horas y horas? Trucos, secretos y consejos hay muchos, pero tenga cuidado porque algunos podrían arruinar el sabor y la calidad de la fritura.
Estos son cinco trucos sencillos y eficaces para freír en casa y evitar los olores:
1. Utilice un aceite de buena calidad y evite los aceite mezcla de dstintas semillas; no lo ureutilice frecuentemente, ya que puede ser perjudicial, así como tóxicos. Si nota que se ha quemado, cámbielo y vuelva a empezar en una nueva sartén con aceite nuevo. Si tiene una campana sobre la cocina, enciéndala ya que, al menos en parte, absorbe los olores.
2. Para limitar la propagación de olores tomar la olla o la sartén y poner el aceite, a continuación, añadir una rodaja de manzana (sin semillas), y cuandi comienza a chisporrotear significa que el aceite alcanzó la temperatura adecuada y está listo para empezar cocinar. cambie la manzana de vez en cuando.
3. Si no desea utilizar manzana, se puede optar por otra estrategia que implica el uso de vinagre. Sólo hay que poner el aceite en la olla y calentarlo, poner en la estufa a su lado, una olla con tres tazas de agua y dos de vinagre y hervir a fuego lento hasta que haya terminado de freír.
4. Si no le agrada el olor a vinagre, puede reemplazarlo con clavos de olor, en este caso, hervir una olla de agua con 5-6 dientes, también hasta que haya terminado la fritura.
5. Un último consejo, simple pero eficaz, es cerrar la puerta de la cocina y dejar abierta la puerta o ventana que va al exterior hasta que termine la fritura y por lo menos durante la siguiente hora, para que existe un intercambio de aire.
Para freír bien y saludable siempre utilice aceite de oliva extra virgen, aceite de maíz o aceite de cacahuete, la temperatura recomendada para piezas de pequeño y mediano tamaño es de 176° C.
Comentarios sobre este artículo (0)