5 consejos para no tener el abdomen hinchado

¿Te sientes a menudo lenta y pesada? La causa podría ser la hinchazón abdominal, muy a menudo una consecuencia natural de los malos hábitos alimenticios.

Estos son 5 consejos para no tener la barriga hinchada: siguiéndolos, pronto te sentirás mucho más ligera y más activa.


1) Beber agua

Beber agua ayuda a la digestión, estimula la diuresis al eliminar toxinas y elimina la sensación de pesadez en el estómago.


2) No comer tantos dulces

Disfrutar de una golosina de vez en cuando es un placer que todos podemos darnos, pero hay que tener cuidado de no consumir pasteles, dulces y bebidas en exceso. De hecho, demasiados azúcares son uno de los factores que favorecen la hinchazón abdominal.


3) No consumir alimentos enlatados

Aunque son prácticos y cómodos, los alimentos enlatados contienen una gran cantidad de sal que, como un efecto secundario problemático, causa una importante retención de agua.


4) No exagerar con la sal

Vale el mismo argumento que para los alimentos enlatados. La retención de agua hace que el cuerpo no pueda deshacerse de los líquidos y, en consecuencia, se siente más hinchado. Si se quiere dar más sabor a los alimentos utilizar especias.


5) Comer lentamente

Comer rápido no solo aumenta el aire en el estómago sino que no permite que el cuerpo perciba la sensación de saciedad en el momento adecuado. Darse el tiempo necesario para una comida bien hecha ayudará a sentirse satisfecho, incluso con un plato liviano como una ensalada.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios