3 ingredientes dulces que combinan bien con lo salado

En la cocina hay combinaciones clásicas como el tocino y el queso de oveja en una rica salsa carbonara. Asimismo, existen combinaciones originales imperdiblres. Como aquellas entre ingredientes dulces y salado.


1. Miel

Una combinación clásica de dulce y salado es la de miel y queso. El sabor dulce de la primera, realza aún más el sabor salado y a veces ácido del segundo. Lo importante es asociar el tipo de miel (cítricos, castañas, etc.) con el queso adecuado.

Otro uso típico de la miel es como condimentos. Probarla junto con salsa de soja y semillas de sésamo para darle sabor a tiras de pollo empanizadas. También se puede maridar con carnes guisadas, carnes rojas y de caza.


2. Cacao y chocolate

El cacao se utiliza a menudo como ingrediente en la preparación de pasta fresca, como los ravioles o los tallarines. Y no sólo eso, también se lo pùede encontrar en el interior del relleno.

El chocolate suele combinarse con productos lácteos. Unas cuantas chispas de chocolate pueden convertir un poco de ricotta en un postre. Sin mencionar la tarta de queso, el postre a base de queso fresco, que a menudo se sirve con cobertura de chocolate.

¿Alguna vez se ha probado a mojar tocino crujiente en chocolate? Una combinación tan extraña como buena. Además, el chocolate también se puede utilizar para dar sabor a la carne. Por último, una combinación muy conocida es la del cacao y la guindilla, dos ingredientes que se potencian mutuamente.


3. Fruta fresca

Es muy frecuente el uso de frutas en platos salados. Las peras, por ejemplo, son un delicioso ingrediente para ensaladas a base de rúcula y nueces. Lo mismo ocurre con la naranja y el pomelo, que suelen utilizarse para dar un toque de frescura a una guarnición, como el hinojo crudo.

La granada también es un ingrediente frecuente en las guarniciones. Además de aregarla en ensaladas, es excelente para condimentar carpaccios de pescado crudo como el medregal. En el tartar de atún y salmón se suelen encontrar dados de mango, aguacate y sandía, además de maracuyá.

Lo mismo ocurre con las frutas exóticas. El mango y el maracuyá se suelen utilizar para dar sabor al tartar de pescado elaborado con salmón y atún.

La combinación de jamón y melón también es muy habitual en nuestros aperitivos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios