Se puede comprar en frascos debido a su consistencia sólida (se funde al baño maría), y se puede usar de muchas maneras en el hogar, estos son 10 ejemplos.
1) En la cocina
Aparte de la harina de coco, también el aceite es un aliado válido, especialmente es perfecto para recetas de postres veganos, en lugar de mantequilla y otros aceites vegetales.
2) Reconstituyente
Es rico en ácido láurico, que fortalece el sistema inmunológico y combate la gripe, el herpes y las infecciones por hongos. Basta agregar una cucharadita sobre el pan con mermelada.
3) Crema hidratante
El aceite de coco, gracias también a su formulación pastosa, puede usarse como humectante natural para las manos, para el cuerpo y para calmar la piel enrojecida después del afeitado.
4) Desmaquillante
Para quitar el maquillaje, incluso el a prueba de agua, simplemente aplicar el aceite de coco en las áreas afectadas y luego quitar el maquillaje con almohadillas de algodón.
5) Pasta de dientes
Al mezclar aceite de coco, una pizca de bicarbonato de sodio y sal, se obtiene una pasta de dientes que reduce la placa, calma la irritación de las encías y blanquea el esmalte. Agregando unas gotitas de aceite esencial a la menta, también refresca el aliento.
6) Bálsamo labial
Aplicar un poco de aceite de coco directamente en los labios con un dedo para que estén hidratados y suaves.
7) Antiinflamatorio
Se ha demostrado que su aplicación durante la inflamación es útil para desinchar la parte afectada y reducir el dolor.
8) Mascarilla para el cabello
Para nutrir profundamente el cabello seco y quebradizo, aplicar aceite de coco a lo largo del cabello, envolver la cabeza en una toalla y mantener la envoltura durante unas horas (incluso toda una noche).
9) Pulidor
El aceite de coco es un esmalte natural para hacer que los muebles de madera y los zapatos de cuero brillen, solo extender una capa ligera con un paño limpio.
10) Aceite para masajes
Naturalmente, el aceite de coco es un aceite perfecto para masajes relajantes, también tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias.
Comentarios sobre este artículo (0)