10 consejos para ordenar (incluso en la cocina)

Durante el confinamiento habíamos limpiado toda la casa, nos habíamos deshecho de lo superfluo, los armarios y cajones estaban perfectos, pero una vez que se volvió a la rutina, el caos se apoderó de nuestra casa (y de nuestra vida diaria). Esto no es necesariamente negativo: una cita dice que "el caos genera vida donde el orden genera hábito". Pero si esto es cierto a veces, también es cierto que a menudo ordenar la casa (y no solo) puede ayudar a ordenar nuestras vidas también.


Cómo y por qué liberar espacios

En otras palabras, es bueno deshacerse de lo que no necesitamos para tener más espacio para lo que nos hace felices. Con esta idea, Ikea lanzó el primer movimiento de Liberación Espacial al proponer un cambio basado en tres pilares del orden, a saber, Decluttering, Organizing y Display (despejar, organizar y exhibición).
Deshacerse del desorden y de lo que ya no se necesita, dando a los objetos una segunda vida desde una perspectiva de economía circular, es el primer paso para encontrar espacio para nuevos recuerdos y para lo que nos hace felices. Luego se pasa a ordenar, creando un espacio donde se se lo necesite: luz verde a etiquetas, cajas y todo lo que permita no dejar nada al caos. El toque final, la exhibición, nos permite mostrar los objetos que hacen de una casa nuestro hogar. Repensar los espacios se convierte, por tanto, en una necesidad para vivir mejor, sobre todo ahora que estamos obligados a quedarnos en casa durante mucho tiempo. Así que pongamos manos a la obra, quizás empezando por la cocina: se necesita optimización, organización, pero también creatividad.


10 consejos para ordenar

¿Algún consejo para empezar? Aquí está el decálogo del Manifiesto del Movimiento por la liberación de espacios concebido por Ikea en tono lúdico e irónico.

1. Si no hay nada al revés en la casa, todo estará bien. Sí, incluso el lunes por la mañana.

2. Deshacerse de lo que no se necesita: se tendrá más espacio para lo que nos hace felices.

3. Dar una segunda vida a lo que no se usa. Así también se ayuda al planeta!

4. Las etiquetas son tus mejores amigas.

5. No dejar nada al caos, ni siquiera el armario.

6. Recuerda: si el orden reina supremo, se vive como un rey.

7. Tener todo lo que importa a la vista. Realmente no todo, todo...

8. Organizar todo, tal vez por color.

9. Darle las buenas noches al desorden: se tendrán mejores sueños.

10. Ordenar todo y luego recompensarse con una caja. Sí, pero de galletas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios