10 alimentos sin gluten para celíacos

Cada vez son más las personas que descubren que son intolerantes al gluten. La enfermedad celíaca es una intolerancia grave que no debe ser subestimada, ya que no existe cura; lo único que se puedes hacer es eliminar por completo el gluten de la dieta.

Comer sin gluten no es tan difícil, lo importante es conocer cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los prohibidos.

Cocinar sin gluten tampoco es difícil, hay que tratar de no caer en las trampas de la industria alimentaria, porque los precios de los productos sin glúten son muy altos. Es útil aprender a cocinar sin gluten, por lo menos todos los alimentos de primera necesidad, tales como pasteles, galletas y bizcochos, pizzas y pan.

Estos son algunos alimentos sin gluten que los celíacos pueden comer:

Cereales: arroz, maíz, trigo sarraceno, mijo, amaranto, quinua

Harinas: harina de arroz, almidón de arroz, harina de arroz glutinoso, mix de harina libre de gluten, harina de maíz, almidón de maíz, harina de soja, harina de trigo sarraceno, almidón de patata, almidón de tapioca, harina de mandioca, harina de castaña, harina de frutos secos, harina de legumbres y cereales sin gluten (garbanzos, quinua, amaranto, mijo, etc)

Frutas: todo tipo de frutas frescas, congeladas o secas.

Verduras: todo tipo de verduras frescas, congeladas o secas.

Leche y productos lácteos: leche fresca y leche UHT para bebé, yogur natural, crema fresca y UHT, quesos frescos y curados. Controlar las etiquetas de, por ejemplo, yogur de frutas, budines, cremas, etc ..

Carnes: cualquier tipo de carnes, tanto frescas como congeladas.

Pescados: se puede comer cualquier pescado fresco o congelado.

En el caso de las carnes, aves y pescados, no consumir hamburguesas u otros preparados que puedan contener aglutinantes (bastoncitos, croquetas, formitas, etc)

Huevos: Los huevos no tienen gluten y pueden comerse.

Grasas: mantequilla, manteca de cerdo, aceites vegetales.

Azúcares y edulcorantes: miel, azúcar, raíz de regaliz en bruto. El azúcar glas contiene gluten, pero se puede hacer en casa moliendo el azúcar granulada en un mixer.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios