Cuando decidimos seguir una dieta equilibrada, casi siempre nos informamos sobre los alimentos que se deben evitar, pero no sobre los que deberíamos comer a menudo. Estos son 10 alimentos que toda mujer debería consumir habitualmente, para prevenir trastornos como la osteoporosis o los desequilibrios hormonales.
Los 10 aliados de la mujer
1) Amarenas: son ricas en antioxidantes y aliadas en la prevención de la amnesia. Además, un vaso de zumo de cereza agria o amarena favorece el sueño.
2) Acelga: excelente fuente de hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas, la acelga ayuda a mantener el equilibrio hormonal.
3) Coles de Bruselas: contienen sinigrina, una sustancia que causa la autodestrucción de las células precancerosas.
4) Cebollas: además de tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cebollas previenen la pérdida de masa ósea, la principal causa de la osteoporosis.
5) Arándanos: además de buenos para el cabello y la vista, los arándanos también tienen propiedades antienvejecimiento, mejoran las habilidades motoras y disminuyen la presión arterial.
6) Nueces: ricas en omega 3, fibra y proteína, las nueces mejoran la memoria, reducen el colesterol y hacen que las personas duerman mejor.
7) Guindilla roja molida: contiene vitamina A, estimula el metabolismo, modera el apetito y dificulta la acumulación de grasa.
8) Semillas de calabaza: contienen triptófano, un aminoácido que mejora el estado de ánimo.
9) Pasas: las pasas, además de ser ricas en vitamina A, contienen fitoquímicos que previenen la caries dental.
10) Té verde: no es exactamente un alimento, pero tiene muchas propiedades que incluyen un aumento en el metabolismo, un mayor consumo de grasa y una mejora en la función cerebral.
Comentarios sobre este artículo (0)