Si todavía quedan algunos kilos de más depués de las fiestas, a no alarmarse, lo importante es ponerse en acción de inmediato con un poco de actividad física y una nutrición adecuada y equilibrada.
Qué significa desintoxicación
Los alimentos desintoxicantes son todos aquellos alimentos que ayudan a limpiar el organismo de residuos y toxinas, previniendo así el envejecimiento prematuro y estimulando la renovación celular.
Es posible desintoxicarse de los alimentos, del alcohol, del tabaquismo y en general de todos los hábitos que perjudican al organismo.
En cuanto a la alimentación, desintoxicar los excesos acumulados de calorías y grasa significa beber mucho, comer alimentos bajos en calorías, utilizar pocos condimentos y preferir cocciones ligeras.
Detox, no es dieta
Se puede hacer una desintoxicación durante 24-48 horas a lo sumo. No abusar por qué no sirve en absoluto!
Desintoxicarse durante un par de días no significa seguir una verdadera dieta. En unas pocas horas se pueden eliminar las toxinas y también "desincharse", pero para adelgazar y perder peso hay que seguir un plan de alimentación consistente y por un período de tiempo medio o largo.
Seguir dietas muy bajas en calorías por más de dos días puede inducir a un estado de cetoacidosis y provocando un aumento de toxinas. Después de una semana, es probable que se rompan las proteínas del cuerpo que producen energía y la destrucción muscular asociada, conduce a la producción de desechos nitrogenados.
¿Qué alimentos no deben faltaren los días de desintoxicación? Estos son los 10 fundamentales.
1- Agua
Beber mucha agua ayuda a desintoxicarse y a eliminar los líquidos en exeso. 8 vasos por día son la cantidad mínima.
2- Arándanos
Los arándanos negros estimulan el metabolismo y son ricos en antioxidantes. Comer un puñado con el yogur en el desayuno.
3- Hojas verdes
Ensalada, espinacas, achicoria, acelga, y muchas otras verduras de hoja verde son ricas en clorofila y especialmente desintoxican de los metales pesados.
4- Granada
La granada es rica en antioxidantes, valiosa para la belleza de la piel y la salud del corazón.
5- Naranjas
Las naranjas, como las manzanas, siempre debe estar en una dieta saludable porque son ricas en vitaminas, valiosas para el organismo.
6- Ananás
Consumidas después de las comidas, ayudan la digestión y tiene nun efecto diurético. Pero no, no queman grasas como muchos creen.
7- Manzanas
Tal vez no todos saben que la pectina contenida en la cáscara de las manzanas, tiene efecto desintoxicante, sobre todo a nivel del intestino. Así que... no pelar las manzanas!
8- Alcauciles
Los alcauciles tienen efecto diurético y son aliados del intestino. Son ideales en crudo con aceite de oliva y limón.
9- Zanahorias y nabos
Ricos en vitaminas B3, B6 y C, magnesio, zinc y hierro ayudan al hígado y a la vesícula a eliminar las toxinas.
10- Limones
Ricos en vitamina C ayudan a recuperar el equilibrio ácido-alcalino. Por la mañana en ayunas, beber un vaso de agua tibia con jugo de limón.
Comentarios sobre este artículo (0)