10 alimentos amigos de la gastritis

Ya sea de origen fisiológico o una manifestación puramente nerviosa, la gastritis es un trastorno bastante frecuente y es necesario saber qué comer para no complicar aún más la situación.

Estos son 10 alimentos ideales para cuando se tiene gastritis.


Manzanilla: los tés de hierbas hechos con manzanilla, malva y regaliz son un antiinflamatorio natural para el estómago, gracias a la acción curativa de estas hierbas.


Carne blanca y pescado magro: los alimentos que pertenecen a esta categoría tienen la característica de ser excelentes fuentes de proteínas que, con una simple cocción, no someten al estómago a un estrés excesivo durante la digestión.


Granos enteros: los granos enteros son preferibles a los refinados, ya que no son ácidos y no estropean aún más la condición del estómago. También mantienen el cabello sano y fuerte.


Alimentos al vapor: los alimentos al vapor, especialmente los vegetales, tienen la doble ventaja de ser ricos en vitaminas y fáciles de digerir.


Quesos frescos: los quesos frescos, como la ricota, no tienen la acidez de los quesos estacionados (parmesano, azules, emmenthal) y no son perjudiciales para el estómago.


Frutas y verduras: las frutas y verduras son ricas en fibra, indispensables para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Si es posible, es mejor preferir el repollo, las alcachofas y los plátanos (los dos últimos también son dos excelentes alimentos anticelulíticos). También se recomienda no consumir cítricos: con su acidez podrían empeorar la gastritis.


Leche: la leche semidesnatada o desnatada no solo tiene una cantidad limitada de grasa, lo que la hace más ligera, sino que también logra cancelar la acidez que causa el malestar estomacal.


Legumbres: las legumbres son ricas en fibra y ayudan a proteger la flora bacteriana. Además, estimulan el tránsito intestinal natural.


Aceite de oliva: además de ser un excelente aliado en la cocina para bajar la presión, el aceite de oliva es una grasa vegetal, por lo que en el estómago es más fácil de digerir.


Yogur: el yogur, gracias a sus probióticos, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a que el estómago se sienta mejor.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios