
Tortelloni verdi ai funghi
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3.33 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:250 gr. de harina
50 gr. de harina integral fina
100 gr. de espinacas
2 huevos
2 cdas. de aceite.
Para el relleno:
Aceite de oliva
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
200 gr. de champiñones frescos
150 gr. de girgolas frescas
10 gr. de hongos secos
Sal y pimienta
200 gr. de miga de pan integral o de salvado
Leche c/n
1 huevo
Perejil
Nuez moscada
20 gr. de queso tipo parmesano rallado.
Para la salsa de tomates:
Aceite de oliva
1 zanahoria chica
1 penca de apio
3 cdas. de cebolla picada
1 ramito de romero
1/2 kg. de tomates al natural
Pizca de azúcar
Cómo hacer Tortelloni verdi ai funghi
Mezclar las harinas, hacer un hueco en el centro y allí colocar las espinacas cocidas, exprimidas y licuadas con 2 huevos y un chorro de aceite.Unir con la punta de los dedos y formar una masa bien trabajada que no se pegue a la mesa. Si es necesario, agregar más harina. No debe ser demasiado tierna ya que luego del descanso de media hora dentro de un recipiente hermético, se afloja aún más.
En un poco de aceite de oliva rehogar la cebolla picada y una hoja de laurel, tapar el recipiente hasta que la cebolla sea transparente revolviendo de tanto en tanto. Agregar un diente de ajo chico picado o aplastado, los champiñones frescos fileteados, las girgolas frescas y los hongos secos y luego remojados en agua tibia. Una vez cocidos enfriar, salpimentar y procesar junto con la miga de pan remojada en leche y exprimida y un huevo. Condimentar con perejil picado, nuez moscada y el queso rallado. Colocar en una manga.
Estirar la masa muy fina, pintar con clara de huevo, colocar el relleno en montoncitos. Sobre una mitad de la misma, cubrir con la otra, sellar y luego cortar con la ruedita. Formar los tortelloni. Reposar sobre paño enharinado.
Para la salsa, rehogar en un poco de aceite de oliva la zanahoria, la penca de apio y la cebolla picada junto con un ramito de romero. Una vez cocido incorporar los tomates al natural sin piel ni semillas picados, salar y corregir con una pizca de azúcar. Hacer hervir de 15 a 20 minutos sin tapa luego que rompa el hervor, a fuego vivo en un recipiente amplio. Si se desea, se puede pasar por un pasaverdura de disco fino. No licuar.
Hervir los tortelloni en abundante agua salada hirviente, escurrir y acompañar con la salsa y queso rallado a gusto.
Comentarios sobre esta receta (0)