
Torta de frutillas Light
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4.23 22
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
300 gr. de frutillas500 gr. de ricota
2 paquetes de gelatina dietética sabor frutilla
Edulcorante lÃquido
Queso crema (para decorar)
Cómo hacer Torta de frutillas Light
Preparar un paquete de gelatina dietética usando 3/4 de litro de agua en lugar de 1 litro como se indica en el envase.Colocar la ricota en un bol y verter sobre ella la gelatina lÃquida, mezclando con cuchara de madera. Añadir unas gotas de edulcorante lÃquido y volver a mezclar.
Tomar un molde desarmable y colocar un disco de cartón -previamente forrado con papel metalizado- en el fondo. Verter la preparación de ricota en el molde y llevarlo a la heladera para que solidifique.
Aparte, lavar las frutillas. Retirarles el cabito y cortarlas en capas finas siguiendo su forma.
Retirar el molde de la heladera, colocar las láminas de frutilla sobre la torta cubriendo el contorno y acomodar algunas en el centro en forma de flor (o cubrir toda la superficie formando cÃrculos concéntricos).
Luego, preparar el otro paquete de gelatina siguiendo el mismo procedimiento anterior. Llevarla a la heladera y retirarla cuando alcance punto jarabe espeso.
Verterla suavemente sobre la torta y llevarla nuevamente a la heladera.
Retirar cuando la última capa de gelatina solidifique por completo.
Para desmoldar, pasar un cuchillo humedecido en agua caliente entre el borde del molde y la torta; abrir el aro y retirarlo cuidadosamente.
Colocar una espátula por debajo del disco de cartón forrado, levantar la torta y acomodarla sobre una fuente.
Para decorar, endulzar el queso crema con unas gotas de edulcorante. Mezclar bien y colocar en una manga con boquilla rizada. Decorar el borde de la torta realizando pequeñas conchillas.
Comentarios sobre esta receta (1)