Torta de Linz
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
200 gr. de harina1 cdta. de polvo de hornear
180 gr. de azúcar impalpable
Cantidad necesaria de azúcar impalpable vainillada para espolvorear la torta
2 cdtas. de canela
1/2 cdta. de clavo de olor molido
1/2 cdta. de nuez moscada
1 pizca de sal
160 gr. de manteca fría
Ralladura de cáscara de 1 limón y 1 naranja (descartar lo blanco)
2 cdas. de rhum
100 gr. de avellanas peladas (puede llevar 150 gr. pero hay que poner en ese caso 180 gr. de harina); o puede llevar almendras y nueces
1 huevo, 1 yema y 1 clara
1 yema de huevo duro
Cantidad necesaria de leche
250 gr. de mermelada consistente de frambuesas o grosellas
Manteca y harina para el molde
Cómo hacer Torta de Linz
Tostar las avellanas (cuidar que no se quemen), moler 80 gr. y picar el resto. Cernir juntos la harina, el polvo de hornear, el azúcar, las especias y la sal. Agregar a esta mezcla las avellanas molidas.
Disponer como corona y en el centro desintegrar la manteca hasta formar una arena. Agregar el huevo entero, la yema cruda y la dura pisada, las ralladuras y una pequeña cantidad de leche, la necesaria para formar un bollo tierno y uniforme. Envolver en un film y dejar enfriar en la heladera una hora.
Dividir la masa en dos partes, una mayor que la otra. Estirar ambas de medio cm de espesor. Con la porción mayor, forrar la base y las paredes de un molde para tarta desarmable de 26 cm enmantecado y enharinado. Pinchar toda la superficie. Rellenar con la mermelada y salpicar con las avellanas picadas o la fruta seca elegida.
Dividir la masa restante en tiras rizadas de 1 y 1/2 cm de espesor (usar la rueda que marca los ravioles). Entrecruzar estas tiras prolijamente sobre la mermelada. Barnizar con la clara de huevo restante batida y cocinar en horno a temperatura moderada entre 30 a 40 minutos. Ubicarla sobre una rejilla para que se enfríe.
Servir a temperatura ambiente espolvoreada abundantemente con azúcar impalpable vainillada.
Comentarios sobre esta receta (0)