
Tartaletas de frutilla y pistacho
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa dulce:100 gr. de manteca
100 gr. de azúcar
2 huevos
240 gr. de harina
1 pizca de sal
Para la crema de almendras:
100 gr. de manteca
100 gr. de azúcar impalpable
2 huevos
100 gr. de polvo de almendras
40 gr. de harina
10 frutillas
3 cdas. de jalea de durazno
2 cdas. de coco rallado
10 pistachos
Cómo hacer Tartaletas de frutilla y pistacho
Para la masa dulce, ponga en un perol la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Bata 3 minutos con cuchara de madera.Agregue los huevos de a uno batiendo luego de cada adición. Con buna espátula vaya incorporando la harina de a poco y agregue la sal. Integre todos los ingredientes sin trabajar mucho la masa. Deje 5 horas en la heladera.
Para la crema de almendras, ponga en un bol la manteca a temperatura ambiente y el azúcar impalpable. Bata durante 5 minutos con cuchara de madera.
Agregue los huevos de a uno e integre la preparación. Incorpore el polvo de almendras. Añada la harina y mezcle todo muy bien.
Retire la masa dulce de la heladera y estírela con un palote sobre la mesada hasta dejarla de 3 mm de espesor. Coloque la masa sobre los moldes para tartaletas y corte pasando el palote por arriba. Hunda ligeramente la masa para que el moldecito quede bien forrado.
Ponga la crema de almendras en una manga con boquilla lisa y llene las tartaletas hasta la mitad. Cocine en horno de mediano a fuerte durante 20 minutos aproximadamente.
Corte cada frutilla y corte la punta en diagonal.
Retire las tartaletas, deje enfriar y coloque una frutilla en cada una.
Caliente la mermelada en una cacerolita. Sumerja un pincel en la mermelada y pincele las tartaletas. Espolvoree con el coco el borde de las tartaletas. Decore con 1 pistacho pelado sobre cada tartaleta.
Comentarios sobre esta receta (0)