Tarta de limón con corteza escarchada
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa quebrada dulce:120 gr. de mantequilla
1 y 1/2 tazas de harina blanca
2 cdas. de azúcar
3 yemas de huevo
2-3 cdas. de agua helada
Para el relleno:
1/4 de taza de zumo de limón
3 cdtas. de ralladura de limón
3 huevos
2/3 de taza de azúcar extrafino
2/3 de taza de nata líquida
Para la corteza escarchada:
1 taza de azúcar extrafino
1/4 de taza de agua
Corteza de 3 limones
Corteza de 3 limas
Cómo hacer Tarta de limón con corteza escarchada
Precaliente el horno a 210°C. Engrase con aceite o con mantequilla derretida un molde acanalado para tartas de 23 cm de diámetro.
Para preparar la pasta quebrada, amase con las puntas de los dedos la mantequilla fría y cortada en trocitos, con la harina durante 1 o 2 minutos o hasta que la mezcla quede fina y desmigada.
Agregue el azúcar, las yemas y agua suficiente para formar una pasta consistente. Amase bien y forme una bola. Envuélvala en film transparente y déjela en la nevera 15 minutos.
Coloque la masa entre 2 hojas de papel parafinado y pásele un rodillo hasta que quede suficientemente grande para cubrir la base y las paredes del molde.
Colóquela en el molde y recorte los bordes sobrantes. Cúbrala con papel encerado y disponga encima una capa uniforme de arroz o legumbres.
Hornee de 20 a 25 minutos.
Saque la pasta del horno, deseche el papel y las legumbres o arroz y hornee 5 minutos más o hasta que se dore. Dejela enfriar.
Para preparar el relleno, bata en un cuenco los ingredientes y vierta la mezcla sobre la pasta. Baje el horno a 150°C y hornee 50 minutos o hasta que el relleno cuaje por el centro. Deje enfriar.
Para preparar la corteza escarchada, mezcle el azúcar y el agua en una cacerola de fondo pesado y caliente a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva el azúcar pero sin que llegue a hervir.
Añada la corteza, llevelo a ebullición, baje el fuego y cuézalo 10 minutos. Retírelo del fuego y déjelo enfriar. Escurra la corteza y reserve el jarabe.
Comentarios sobre esta receta (0)