
Tarta de carne oriental
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:1 cdta. de azúcar
250 gr. de harina
10 gr. de levadura
1 yema
1/2 taza de leche
50 gr. de manteca o margarina
Pizca de sal
Para el relleno:
500 gr. de carne vacuna picada
1 cebolla
2 huevos
1 o 2 dientes de ajo
1 cda. de pan rallado
1 cdta. de alcaravea
Sal
Pimienta
1 yema
2 cdas. de piñones
Cómo hacer Tarta de carne oriental
Poner en la mesa formando corona la harina y en el centro la levadura deshecha, la sal y el azúcar.
Echar la leche tibia y la yema sobre la levadura y deshacerla con los dedos, incorporando a la vez un poco de harina como para formar una pasta blanda.
Unir con el resto de harina y amasar hasta hacer una masa blanda y lisa, que se separe de las manos o de la amasadora. Formar un bollo, espolvorearlo con harina, cubrirlo y dejarlo levar en un lugar templado hasta que doble su volumen.
Mientras tanto, preparar el relleno con la carne picada, la cebolla finamente picada, el ajo deshecho, sal, pimienta recién molida y semillas de alcaravea.
Untar con margarina un molde redondo de tarta, de unos 26 cm de diámetro. Estirar la masa y tapizar con ella el molde, haciendo luego un borde de 2 cm. de grosor sobre la masa de base mojada.
Con la masa restante cortar tiras para adornar.
Rellenar la tarta con la preparación de carne, cruzar encima las tiras de masa y pintarla con yema batida con una cda. de leche.
Esparcir luego los piñones y colocar la tarta en horno mediano pero graduado en muy caliente y cocinarla durante unos 50 minutos o hasta que se dore bien.
Comentarios sobre esta receta (0)