Strudel de repollitos de Bruselas

Strudel de repollitos de Bruselas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 o 2 rectángulos de masa de hojaldre
1 y ½ kg de repollitos de Bruselas
Sal
Pimienta
Nuez moscada
2 huevos
5 cdas. de crema de leche o de leche
125 gr. de panceta ahumada magra
Huevo
Pan rallado

Cómo hacer Strudel de repollitos de Bruselas

Preparación:

Pulir los repollitos, lavarlos y hervirlos en agua salada durante unos doce minutos; luego escurrirlos. Reducir la mitad a puré.

Mezclarlo con los huevos, la crema de leche y la panceta cortada en trocitos y dorada en la sartén, sal, pimienta y pizca de nuez moscada.
Añadir los repollitos enteros y mezclar con cuidado.

Extender la masa de hojaldre o unir dos rectángulos para formar uno grande, untando los bordes con clara de huevo y apretándolos.

Espolvorear la masa con pan rallado y extender encima el relleno de repollitos, sin hacerlo llegar a los bordes.
Pintar el borde largo con clara y doblar los bordes cortos hacia adentro, luego arrollar hacia el borde largo untado con clara, y apretar este con el rollo para unirlo.

Colocarlo en una asadera mojada, pintarlo con la yema y pincharlo en la parte superior para permitir la salida del vapor.

Cocinar el strudel a horno caliente, durante 25 a 30 minutos.
Servirlo caliente, como entrada.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios