
Stolen
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3.88 8
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de harina125 gr. de azúcar
20 gr. de levadura de cerveza
1/2 taza de leche
250 gr. de manteca
Cáscara rallada de 1 limón
200 gr. de almendras peladas
5 cdas. de ron
200 gr. de cáscara abrillantada de limón
100 gr. de mazapán
75 gr. de azúcar impalpable
Para glacear:
125 gr. de manteca
75 gr. de azúcar impalpable
Cómo hacer Stolen
Poner la harina en un bol, en forma de corona. Disolver la levadura en la leche tibia y agregar 1 cda. de azúcar y un poco de harina hasta formar una masa chirle; dejar levar en lugar templado durante 20 minutos.
Agregar en el bol, con la manteca blanda, el azúcar restante, la ralladura de limón y una pizca de sal, unir y amasar para formar un bollo.
Sacar la masa del bol, amasarla y golpearla sobre la mesada hasta que resulte lisa y brillante. Poner nuevamente en el bol y dejar levar durante 20 minutos en lugar templado, tapando con una servilleta.
Mientras tanto, poner las almendras en agua hirviendo, pelarlas y molerlas finamente o licuarlas; incorporarlas a la masa, así como la cáscara de limón abrillantada picada y cuatro cdas. de ron. Dejar levar nuevamente durante 15 minutos.
Amasar el mazapán con el azúcar y una cda. de ron, formar un rollo sobre la mesada espolvoreada con azúcar, impalpable.
Amasar apenas la masa levada y formar un pan ovalado de 4,5 cm de grosor sobre una chapa enmantecada. Colocar el rollo de mazapán en el centro a lo largo y taparlo con ambos lados de la masa.
Rodear el "stolen" con una banda de papel de aluminio, juntando los bordes con un broche de papeles. Dejar levar nuevamente; durante 15 minutos.
Llevar a horno moderado, durante 1 hora. Retirar e! "stolen" del horno, pincharlo con una brocheta en varios lugares y untarlo con manteca blanda. Espolvorear con azúcar impalpable abundante, untarlo de nuevo con manteca blanda o derretida y espolvorearlo nuevamente con azúcar impalpable.
Comentarios sobre esta receta (0)