Relámpagos (Eclairs)

Relámpagos (Eclairs)

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

75 gr. de manteca
Pizca de sal fina
25 gr. de azúcar
150 gr. de harina tamizada
3 huevos

Para el relleno:
3 yemas
175 gr. de azúcar
65 gr. de harina tamizada
275 cm3 de leche
75 gr. de chocolate rallado
1/2 cdta. de esencia de vainilla

Para la cobertura
:
50 gr. de chocolate
200 gr. de azúcar impalpable tamizada

Cómo hacer Relámpagos (Eclairs)

Caliente el horno a temperatura algo alta (200° C). Enmanteque una placa grande para hornear.

Hierva 275 cm3 de agua con la manteca, sal y azúcar. Retire del fuego y agregue la harina de golpe, mezclando con cuchara de madera hasta que quede suave. Lleve nuevamente a fuego lento y siga batiendo hasta que la mezcla se despegue de las paredes de la cacerola.

Deje enfriar 10 minutos y agregue los huevos de a uno, batiendo bien luego de cada adición. Al agregar cada huevo, la masa parece cortarse, pero vuelve a unirse con el batido. Continúe batiendo hasta lograr una preparación suave y homogénea.

Forme bastoncitos de 5 a 6 centímetros sobre la placa enmantecada. La tarea se simplifica muchísimo si emplea manga armada con boquilla lisa especial para bombas. Hornee 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Saque la placa del horno y apáguelo.

Practique un corte a lo largo de cada relámpago y lleve durante 10 minutos al horno apagado, dejando la puerta abierta. Deje enfriar sobre rejilla mientras prepara la crema.

Bata las yemas con el azúcar hasta lograr una preparación espumosa y liviana. Incorpore la harina y continúe el batido hasta que esté suave.

Caliente la leche hasta la ebullición y agréguela gradualmente a la mezcla de yemas, sin dejar de revolver. Añada el chocolate rallado y la esencia y de vueltas a fuego muy lento hasta que espese, cuidando que no se pegue en el fondo. Deje enfriar y rellene los relámpagos.

Para hacer la cobertura mezcle el chocolate cortado en trocitos con 4 cucharadas de agua y fúndalo a fuego lento. Retírelo del fuego y continúe revolviendo hasta que esté lisa y suave. Añada gradualmente el azúcar impalpable tamizado sin dejar de revolver hasta que espese.

Cubra la superficie de los relámpagos con la ayuda de una espátula de metal.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios