
Pulpo a feira
- Puntuacíon:
4.33 6
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 pulpo de unos 2 kg.1/2 kg. de patatas
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce y picante
Sal gruesa
Cómo hacer Pulpo a feira
Poner el pulpo, bien limpio, en el congelador y dejar al menos 24 horas (eso si no es congelado). Sacar el pulpo del congelador y dejarlo a temperatura ambiente hasta que esté totalmente descongelado.
Poner una olla al fuego, con abundante agua. Cuando el agua empiece a hervir, meter el pulpo y dejarlo en el agua hirviendo durante 1 minuto, sacarlo, mantenerlo fuera 1 minuto y volver a empezar, 1 minuto hirviendo y 1 minuto fuera. Repetir esta operación 3 ó 4 veces, a la última dejarlo en el agua y que hierva a fuego medio/alto durante unos 25 a 30 minutos. Pincharlo de vez en cuando para comprobar cuando está tierno.
Sacar el pulpo del agua, escurrirlo y cortarlo, las patas en rodajas y el cuerpo en trozos no muy grandes, con la ayuda de unas tijeras.
En la misma agua de cocer el pulpo, cocer las patatas, peladas y cortadas en rodajas. Cuando estén tiernas sacarlas, escurrirlas bien y reservarlas.
Preparar una fuente y colocar en el fondo las patatas y sobre ellas los trozos de pulpo, formando una capa. Echar por encima un buen puñado de sal gruesa y espolvorear con el pimentón. Por último, añadir el aceite de oliva.
Comentarios sobre esta receta (0)