Puchero a la criolla

Puchero a la criolla

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 kg. de falda u ossobuco de vaca
300 gr. de panceta salada
3 chorizos de cerdo
3 morcillas
2 zanahorias
3 puerros
3 papas
3 batatas
3 choclos
1/2 repollo
300 gr. de garbanzos
2 cebollas
2 ramas de apio
Perejil, tomillo y laurel
Sal gruesa
Sal fina
Aceite de oliva, mostaza, salsa de ají picante, mayonesa (preferentemente casera), a gusto

Cómo hacer Puchero a la criolla

En una olla grande poner a hervir abundante agua con un sal gruesa.
Cuando el agua llegue a punto de ebullición agregar la carne de vaca.

Pasados unos 15 minutos retirar la espuma de la superficie y agregar el perejil, tomillo y laurel; el apio, los puerros y las cebollas.

Incorporar los garbanzos, que se habrán dejado en remojo desde la noche anterior, envueltos en una tela o red atada, para que no se dispersen.

Cuando lleve una hora de cocción agregar el repollo cortado en trozos grandes.

A los 15 minutos incorporar las zanahorias peladas y enteras.

Dejar cocinar 10 minutos y agregar las papas peladas y enteras.

A los 15 minutos incorporar los choclos pelados y cortados en mitades y el zapallo cortado en trozos grandes.

Cuando las papas estén tiernas el puchero estará listo.

En olla aparte poner agua con sal y cuando llegue a punto de ebullición agregar las batatas peladas y enteras, dejar hasta que estén cocidas, ½ hora aproximadamente. Las batatas se cocinan por separado porque oscurecen el caldo.
- En una tercer olla cocinar, siempre en agua hirviendo, los chorizos pinchados y la panceta cortada en trozos, cuando los chorizos estén listos, unos 45 minutos, agregar las morcillas enteras y pinchadas y dejar cocinar 5 minutos mas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios