Pollo a la francesa
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4.5 4
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 pollo de 2 kgVerduras para caldo
2 cdtas. de pimienta negra en granos
3 ramitas de romero fresco o 3 cdtas. de romero seco
3 hojas frescas de salvia o 1 cdta. de salvia seca
3 cdtas. de bayas de enebro
2 hojas de laurel
1 limón
Sal
3 cdas. de aceite de oliva
1/4 de lt. de vino tinto
500 gr. de chalotes o de cebollitas
1 cdta. de azúcar
250 gr. de tomates chiquitos
150 gr. de hígados de pollo
200gr. de crema de leche
Cómo hacer Pollo a la francesa
Cortar el pollo a lo largo por la mitad, separar las alas y el pescuezo, luego las partes de la espalda, para que quede solo la pechuga y las patas. Lavar todo y secar con papel absorbente de estraza.Cortar en trozos las alas, el pescuezo y las dos partes del dorso y picar grueso las verduras para caldo. Moler la pimienta en el mortero, grueso, o aplastarla con el palote. Moler también las bayas de enebro y picar las hierbas frescas, o desmenuzar las secas, rallar la cascara del limón y exprimirlo.
Preparar una pasta con todos los condimentos y el aceite, mezclando bien. Despegar la piel del pollo, introduciendo los dedos con cuidado de no romper la piel. Hacer penetrar los dos tercios del relleno entre la piel y la carne.
Dorar las otras partes del pollo trozadas y las verduritas, sin grasa, agregar el vino y un cuarto de litro de agua y cocinar durante 25 a 30 minutos a fuego moderado.
Colocar las mitades de pollo rellenas en una asadera, con la piel hacia arriba, cubrirlas con el relleno restante y cocinarlas en horno caliente durante unos 20 minutos.
Mientras tanto pelar los chalotes o cebollitas, agregarlos y espolvorearlos con sal y un poco de azúcar. Cocinar otros 20 minutos, dando vuelta los chalotes de vez en cuando.
Escaldar los tomatitos y añadirlos en los últimos minutos de cocción.
Mientras se cocina el pollo licuar los higaditos y pasarlos por tamiz, así como el fondo de cocción del pollo y el caldo de vino. Mezclar los dos líquidos y añadir la crema de leche, luego hacer reducir durante 4 o 5 minutos agregar el hígado licuado, revolver y calentar unos segundo más.
Sacar la salsa del fuego, salpimentarla y batirla hasta hacerla liviana y cremosa.
Disponer las presas de pollo en una fuente caliente, con los chalotes o cebollitas y tomatitos alrededor. Servir la salsa aparte, para que cada uno bañe sus trozos.
Comentarios sobre esta receta (0)