1 pato Sal Pimienta Jugo de 1 limón 3 naranjas 1 cubo de caldo de gallina 2 cdas de coñac o vino Oporto 1 cdita de almidón de maiz 2 terrones de azúcar Berros
Cómo hacer Pato a la naranja
Limpiar un pato quitando los menudos, sazonar con sal, pimienta, frotar el interior con jugo de limón y ponerle media naranja. Asar en el horno pinchando de tanto en tanto la piel para que suelte la grasa. Cuándo esté cocido y dorado retirar del horno y mantener al calor. Mezclar 1 cubo de caldo de gallina con el jugo colado de 2 naranjas, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de coñac o vino de Oporto, una cucharada de la grasa que soltó el pato y hervir todo junto. Añadir 1 cucharadita colmada de almidón de maíz y permitir que hierva. Si se desea la salsa más ácida puede agregarse un poco de jugo de limón. Sazonar a gusto y añadir tiritas de piel de limón previamente hervidas en agua hasta tiernizarlas y 2 terrones de azúcar hecho caramelo con un poco de agua. Servir el pato caliente con la salsa por encima y decorar la fuente con berros y rodajas de naranja pasadas por manteca caliente.
Registrate y comparte tus recetas con los users de Recetas.com, participa en nuestros foros de recetas de cocina, o apuntate al newsletter y recibe recetas en tu correo.
Comentarios sobre esta receta (0)