Pastel de ricota y papa
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3.5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
750 gr. de papas200 gr. de panceta ahumada
375 gr. de cebollas
250 gr. de jamón o paleta
500 gr. de ricota
200 gr. de crema de leche
6 huevos
Sal
Pimienta blanca
Comino
Cebollín
Cómo hacer Pastel de ricota y papa
Lavar las papas y hervirlas con cáscara en agua salada. Dejarlas entibiar, pelarlas y cortarlas en tajadas.Reservar cuatro tajadas finas de panceta y picar las restantes. Freírla sola, hasta que se haga crocante y dorada. Retirarla de la sartén y reservar aparte.
Pelar las cebollas y dividirlas en mitades a lo largo, y luego en tiras finas. Freírlas en la grasa de la panceta durante 8 a 10 minutos o hasta que se doren.
Mezclar la ricota con la crema de leche y los huevos, 1 a 2 cdtas. de comino y bastante cebollín picado, o verde de cebolla, poca sal y mucha pimienta recién molida.
En una fuente de horno y mesa redonda, untada con manteca acomodar, la mitad de la panceta, luego las papas y las cebollas y después el jamón en tajadas, alternando entre cada cosa una capa ricota; repetir la operación, terminando con ricota. Adornar con las tajadas de panceta reservada.
Cocinar el pastel en horno moderadamente caliente, durante unos 50 minutos. Dejarlo reposar 10 minutos más en el horno apagado y servirlo.
Comentarios sobre esta receta (0)