Pastel de manzanas
- Puntuacíon:
4.55 11
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
250 gr. de harina175 gr. de mantequilla
Pizca de sal
6 cdas. de agua helada
1 kg. de manzanas deliciosas
Jugo y ralladura de 1 limón
2 cdas. de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
Pizca de canela y de jengibre
50 gr. de higos confitados
2 cdtas. de fécula de maíz
Mermelada de albaricoques
Azúcar impalpable
Cómo hacer Pastel de manzanas
Poner la harina tamizada en un cazo (tazón) con la mantequilla o margarina bien fría y la sal; cortarla con dos cuchillos hasta reducirla al tamaño de granos y ligar revolviendo con cuchara de madera, mientras se vierte el agua helada, hasta obtener un bollo de masa que hay que dividir en dos partes, una un poco más grande que la otra. Dejar reposar en la heladera durante media hora.
Estirar la porción mayor hasta obtener un disco para forrar un molde de tarta. Una vez colocado en el molde, untarlo con mantequilla y pincharlo varias veces con un tenedor.
Pelar las manzanas sacándoles las semillas y cortarlas en tajadas finitas; luego mezclarlas con el jugo de limón y la ralladura, el azúcar, la esencia de vainilla, la canela, el jengibre y los higos confitados picados, y esparcir por encima la fécula; mezclando todo muy bien. Colocar esta preparación en el molde.
Estirar la masa restante hasta obtener un disco para tapar el relleno. Colocarlo y presionar muy bien ambas masas en el borde; y hacerles un adorno o repulgue. Hornear a temperatura algo fuerte (200°C) durante 40 minutos.
Al retirar el pastel del honro, cuando esté bien dorada la masa, pintarlo con la mermelada previamente calentada.
Antes de servir, enfriar y bañar con azúcar impalpable ligeramente diluida con agua caliente.
Comentarios sobre esta receta (0)