
Pastel de chocolate
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4.74 39
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 tazas de azúcar1 y 1/4 de tazas de harina blanca
1 taza de harina de fuerza
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 cdta. de bicarbonato de soda
4 huevos, poco batidos
1 taza de suero de leche
1 cdta. de esencia de vainilla
Pizca de sal
300 gr. de mantequilla derretida
300 gr. de chocolate negro, troceado fino
Chocolate blanco, para servir
Cómo hacer Pastel de chocolate
Precaliente el horno a 150°C. Unte con aceite o mantequilla derretida un molde redondo para tortas, hondo y de 23 cm de diámetro, y forre la base y las paredes con papel parafinado.Ponga el azúcar en un cuenco grande y agregue las harinas, el cacao y el bicarbonato tamizados. Haga un hueco en el centro.
Por otro lado, mezcle los huevos, el suero de leche, la esencia de vainilla y la sal. Con una cuchara de metal, incorpórelo al centro del cuenco y remueva hasta obtener una mezcla homogénea.
Añada la mantequilla y el chocolate y mézclelo todo bien. Vierta la mezcla en el molde y nivele la superficie. Hornee durante 2 ó 2 y 1/2 horas o hasta que, al insertar una brocheta en el centro del pastel, ésta salga limpia. Déjelo en el molde hasta que se enfríe y vuélquelo sobre una rejilla (este pastel se agrieta por arriba).
Con un cuchillo de sierra, córtele la capa superior. Dé la vuelta al pastel y colóquelo en una rejilla dispuesta sobre una bandeja forrada con papel. Vierta todo el glaseado sobre el pastel y alise por encima y los laterales con un cuchillo de hoja plana. Déjelo reposar y, luego, páselo con cuidado a una bandeja de servir.
Sírvalo en porciones, acompañado con nata montada y decorado con tiras de chocolate blanco.
Para preparar el glaseado, mezcle el chocolate y la nata en un cazo pequeño. Caliéntelo a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se deshaga el chocolate y la mezcla quede fina. Retírela del fuego y déjela enfriar.
Comentarios sobre esta receta (0)