
Medias lunas de nuez
- Puntuacíon:
4.75 4
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
De la masa:400 grs. de harina
160 grs. de manteca
50 grs. de azúcar
1 huevo
2 yemas
1 pizca de sal
25 grs. de levadura de cerveza
1/2 taza de leche tibia
Del relleno:
1 taza de agua
220 grs. de azúcar
300 grs. de nueces molidas
3 cucharadas de bizcochos dulces molidos
1 cucharadita de canela
50 grs. de pasas de uva
Cómo hacer Medias lunas de nuez
Como primer paso, para la masa, disolver la levadura en la leche tibia, cubrir con un repasador y dejar reposar.
En la mesada colocar la harina en forma de corona, y en el centro, disponer el huevo, las yemas, el azúcar, la manteca y la sal. Unir estos ingredientes centrales y agregar la levadura, mezclando bien e ir incorporando de a poco la harina formando una masa de consistencia media.
Trabajar bastante la masa y dejar descansar en lugar tibio por 20 minutos.
Por otro lado, preparar el almíbar con el agua y el azúcar porevistos para el relleno, colocando ambos ingredientes mezclados en una sartén sobre el fuego bajito, y revolviendo. Añadir el resto de los ingredientes y dejar enfriar.
Con la masa, formar bollitos y estirarlos. Y estos mismos, rellenar y armar las medias lunas.
Por último, colocar las medias lunas en placas enmantecadas y enharinadas, pintar con huevo y dejar descansar por media hora.
Colocarlas en horno suave hasta dorar. Servirlas espolvoreadas con azúcar impalpable.
Comentarios sobre esta receta (0)