
Magdalenas bombón
- Puntuacíon:
4.91 11
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 huevos
500 gr. de harina
375 gr. de azúcar
250 cc. de aceite de girasol (o de oliva, según gusto)
200 cc. de leche
2 sobres de levadura (p.e. Royal)
Ralladura de 1 limón
Chocolate de cobertura o "a la taza"
Moldes de papel para magdalenas
Cómo hacer Magdalenas bombón
Poner a precalentar el horno a 200/250ºC.
Batir los huevos, añadir paulatinamente el azúcar, la leche, el aceite; y por último la harina con la levadura (mejor pasarla por un "tamiz" para evitar que salgan "grumos" en la masa).
Una vez que la masa está bien batida y homogénea, llenar los moldes de papel (llenarlos un poco más de la mitad) e incorporar un poquito de azúcar por encima, de modo que cuando crezcan en el horno estén aún más sabrosas.
Colocar los moldes en una bandeja y llevar al horno. Una vez que han crecido las magdalenas pero aún no están del todo doradas, bajar un poco el fuego para que se acaben de hornear de forma uniforme. En unos 10minutos estarán listas. No abrir el horno durante la cocción.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Fundir mientras tanto el chocolate al "Baño María" y cubrir cada una de las magadalenas con el mismo. Dejar secar la cobetura.
Comentarios sobre esta receta (1)