Helado de pistacho y fruta de la pasión
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4.14 7
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1/2 taza de leche1 y 1/2 tazas de nata líquida
6 yemas de huevo
1 y 1/4 tazas de azúcar extra fino
Pulpa de 8 frutas de la pasión
1/3 de taza de pistachos, sin cáscara y picados
Pulpa de fruta de la pasión en conserva, para servir
Cómo hacer Helado de pistacho y fruta de la pasión
Caliente la leche y la nata en un cazo mediano hasta que empiece a hervir.Con una batidora eléctrica, bata las yemas de huevo y el azúcar en un cuenco mediano hasta que espesen y tengan un tono pálido. Añada la mezcla de leche y nata de forma gradual, removiendo hasta ligarlo bien.
Vierta la mezcla en el cazo y caliente a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que espese un poco pero sin que llegue a hervir. Pásela a un cuenco y déjela enfriar, removiendo de vez en cuando.
Reserve 1/4 taza de pulpa de fruta de la pasión y vierta el resto en un cazo pequeño. Caliéntela a fuego medio 1 o 2 minutos. Retírela del fuego y cuélela. Añada a la mezcla de nata el zumo de fruta de la pasión y la fruta reservada. Viértalo en una bandeja de metal (con una capacidad de 6 tazas) y déjelo en el congelador unas 3 o 4 horas o hasta que este sólido por los bordes.
Con la batidora eléctrica, bata la mezcla en un cuenco grande hasta que se ponga espesa y cremosa. Añada los pistachos y mezcle bien. Métalo en el congelador 1 noche o hasta que este sólido.
Comentarios sobre esta receta (0)