Helado de jengibre y almendras
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1/2 taza de almendras enteras peladas1 y 1/2 tazas de nata líquida
1/2 taza de leche
6 yemas de huevo
2/3 de taza de azúcar extrafino
1/4 de taza de jengibre confitado, picado muy fino
Rosquillas dulces y jengibre confitado, para servir
Cómo hacer Helado de jengibre y almendras
Precaliente el horno a 180°C. Disponga las almendras en un molde para tartas pequeño y llano y tuéstelas unos 8 minutos o hasta que adquieran un color tostado. Retírelas del horno y, cuando estén frías, píquelas gruesas.Caliente la nata y la leche en una cacerola mediana. Cuando empiece a hervir, retírelo del fuego. Bata las yemas de huevo y el azúcar en un cuenco grande hasta obtener una mezcla espesa y de tono pálido.
Incorpore la leche de forma gradual, batiendo constantemente. Vuelva a colocar la mezcla en la cacerola y caliente a fuego lento durante 5 minutos o hasta que espese, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Retírelo del fuego.
Añada el jengibre, mézclelo y déjelo enfriar. Vierta toda la preparación en una bandeja de metal (con una capacidad de 6 tazas) y lleve al congelador o bátalo en una máquina para helados, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando empiece a helarse, agregue los frutos secos y mezcle bien. Métalo de nuevo en el congelador hasta que esté sólido.
Sirva el helado espolvoreado con jengibre confitado y acompañado con rosquillas dulces.
Comentarios sobre esta receta (0)