Gratin soufflé de manzanas
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 rebanadas de pan lácteo1 taza de leche
4 cdas. de azúcar
1 cda. de manteca
250 gr. de manzanas ácidas
1 paquete de postre de vainilla
1 limón
2 claras
Manteca
Azúcar
200 gr. de quso blanco (optativo)
Para la salsa de sidra:
2 yemas
80 gr. de azúcar
1/4 lt. de sidra
Cómo hacer Gratin soufflé de manzanas
Cortar la miga del pan en trocitos y mojarlos con la leche caliente. Agregar el azúcar y la manteca derretida. Mientras se ablanda el pan, pelar las manzanas y cortarlas en trozos.Incorporar el postre de vainilla en polvo y mezclar bien, añadiendo un poco mas de leche si fuera necesario. Exprimir el limón y agregar el jugo la preparación anterior, así como la cáscara rallada.
Batir las claras a nieve, con una pizca de sal e incorporarlas delicadamente. Echar la mitad de la preparación en un molde para horno enmantecado, hacer encima una capa de queso blanco y cubrir con el resto de la preparación de manzana. Terminar con trocitos de manteca y espolvorear con azúcar. Cocinar el postre en horno caliente durante 3/4 de hora.
Para hacer la salsa, batir las yemas con el azúcar hasta que ésta se disuelva y agregar la sidra. Batir sobre baño María caliente, no hirviendo, hasta tener una salsa espumosa.
Servir el gratin de manzanas caliente, con la salsa caliente, o fría (para enfriarla se sigue batiendo fuera del calor, hasta entibiar, y luego se deja enfriar completamente, incluso luego en la heladera).
Comentarios sobre esta receta (0)