
Flan de coliflor
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3.5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 coliflor de 1 kg.1/2 cebolla
50 gr. de manteca
3 cdas. de harina
3/4 lt. de leche
50 gr .de queso rallado
3 huevos
Sal
Pimienta
Nuez moscada,
Jugo de limón
Caldo
Cómo hacer Flan de coliflor
Separe la coliflor en ramitos, lávelos y hiérvalos en agua salada durante unos 15 minutos; si usa también los tronquitos tiernos, póngalos 10 minutos antes que las flores.Déjelos escurrir bien y páselos por cedazo. Ralle cebolla y dórela en 30 gr. de manteca; agregue la harina, revuelva y añada lentamente la leche, revolviendo hasta que la salsa espese y hierva un poco.
Mezcle la mitad de esta salsa con el puré de coliflor, la mitad del queso, sal, pimienta, nuez moscada y los huevos batidos, menos 1 yema.
Unte con manteca una budinera, espolvoréela con harina y vierta dentro el compuesto. Lleve a baño María a horno moderado.
Mezcle la salsa restante con la yema, 2 o 3 cucharadas de caldo, el resto de manteca y jugo de limón. Desmolde el flan y báñelo con la salsa.
Comentarios sobre esta receta (0)