
Esponjado de fresas
- Puntuacíon:
4.48 31
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 lb. de fresas2 tazas de crema de leche
1 y 1/2 tazas de azúcar
4 huevos
1 caja de gelatina de fresas
4 sobres de gelatina sin sabor
Cómo hacer Esponjado de fresas
Licuar las fresas junto con la gelatina de fresas en polvo.
Batir las claras a punto nieve, agregándoles poco a poco 1 taza de azúcar, y continuar batiendo hasta tener un batido duro.
Batir las yemas hasta que tengan un color claro y espesen ligeramente.
Batir la crema de leche (que debe estar bien fría) hasta que empiece a espesarse, y agregarle 1/2 taza de azúcar batiendo un poco más.
Hidratar la gelatina sin sabor en media taza de agua fría, dejarla que cuaje y llevarla a fuego suave hasta que se disuelva.
Agregar a la crema batida el jugo de las fresas, las yemas y las claras. Con la batidora incorporar suavemente lo anterior, agregando poco a poco la gelatina sin sabor disuelta.
Por último, engrasar un molde con un poco de aceite, forrando el fondo y las paredes con papel parafinado, y verter el batido. Luego, llevarlo a la nevera de un día para otro.
Desmoldarlo y decorarlo con crema batida y fresas.
Comentarios sobre esta receta (2)