
Duraznos al natural
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4 15
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Cómo hacer Duraznos al natural
Colocar los duraznos en un recipiente con agua hirviendo, dejarlos 30 segundos, retirarlos y pelarlos (la piel se desprenderá con facilidad). Cortarlos por la ranura del durazno y con las 2 manos moverlos un poco. Con un cuchillo filoso separar ambas partes del carozo.Preparar el almíbar: mezclar en una cacerola el azúcar con el litro de agua. Hervir aproximadamente 6 minutos. Dejar entibiar.
Colocar las mitades de duraznos en los frascos con la parte del carozo hacia abajo. Cubrir con el almíbar y, con una espátula de acero revolverlos suavemente, para eliminar las burbujas de aire del interior del frasco. Taparlos bien.
Para esterilizar: colocar en el fondo de una olla bien profunda unas maderitas (a manera de piso) y agregar agua hasta 2 centímetros del borde. Llevar al fuego. Una vez que el agua rompa el hervor, colocar los frascos en la olla, sobre las maderas, y hervir durante 30 minutos.
Retirarlos con una pinza de acero y dejaros reposar 36 horas. Volver a hacer el proceso de esterilización durante 20 minutos más.
Retirar, dejar enfriar y guardar en un lugar oscuro y seco. En estas condiciones la conserva dura 10 meses. Una vez abierto el frasco, consumir en una o 2 semanas, manteniendo el frasco, tapado, en la heladera.
Comentarios sobre esta receta (0)