
Cucuruchos de chantilly
- Puntuacíon:
4.67 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
600 gr. de masa de hojaldreHarina
Canela
60 gr. de azúcar
Para el relleno:
400 cm3 de crema de leche
6 cdas. de azúcar impalpable
1 cdta. de esencia de vainilla
Cómo hacer Cucuruchos de chantilly
Comprar la masa de hojaldre en rectángulos; hacer 2 rectángulos de 38 x 22 cm, apretando las capas o estirándolas también si fuera necesario; para esto, la masa debe estar a temperatura ambiente.
Ponerlas sobre una superficie enharinada, cortar cada uno en tiras de 3,5 cm de ancho por el largo y mojarlas.
Apretar la punta de una tira contra la punta de un conito de metal o boquilla de la manga de decorar y arrollar la tira oblicuamente alrededor de la misma, haciendo girar esta; la tira de masa debe superponerse un centímetro sobre la vuelta anterior.
Doblar el extremo final sobre el borde del cucurucho. Pintarlos con agua y pasarlos por una mezcla de azúcar y canela. Colocar los cucuruchos en una chapa de horno tapizada con papel manteca, apoyándolos sobre la parte doblada, y apretándolos un poco para que la masa se una allí.
Hornear los cucuruchos durante media hora, a horno caliente, o hasta que se doren y acaramelen ligeramente. Dejarlos enfriar durante 10 minutos, cortarles el borde doblado sobre la boquilla de metal y retirar estas con un movimiento giratorio.
Bajar la temperatura del horno y cocinarlos 5 minutos más. Retirar los cucuruchos del horno y dejarlos enfriar perfectamente antes de rellenarlos.
Poner la chantilly, o crema pastelera, o de chocolate, etc. en una manga con boquilla rizada y rellenar los cucuruchos terminándolos en un rizo.
Comentarios sobre esta receta (0)