Croquetas de ciruelas o albaricoques
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 kg. de patatas2 cdas. de mantequilla o margarina
250 gr. de harina
2 huevos
Pizca de sal
1 kg. de ciruelas o albaricoques (damascos)
Cuadraditos de azúcar
150 gr. de mantequilla o margarina adicional
100 gr. de pan rallado
2 cdas. de azúcar lustre (pulverizada, glas, impalpable)
Cómo hacer Croquetas de ciruelas o albaricoques
Lavar las patatas, hervirlas hasta que estén tiernas, pelarlas y reducirlas a puré.Agregarle a ese puré las 2 cdas. de mantequilla o margarina, la harina, los huevos y la sal, mezclando todo bien mientras esté caliente. Con la pasta resultante hacer un cilindro y cortarlo en porciones del tamaño de un huevo.
A las ciruelas -especialmente las D'Agen- o albaricoques, partidos en mitades se les sacan los carozos, reemplazándolos por un cuadradito de azúcar para cada mitad y se los envuelve en la pasta, formando así una croqueta, cuidando que la media fruta quede perfectamente envuelta en una capa fina de la pasta.
Aparte tener preparada abundante agua hirviendo con sal; hervir en ella las croquetas durante 10 minutos y retirarlas con una cuchara perforada o una espumadera, escurriéndolas bien.
Derretir los 150 gr. de mantequilla o margarina adicional y hacerle tomar ligeramente color; agregar el pan rallado y revolverlo en ella. Cubrir con ésto las croquetas calientes y esparcir encima el azúcar lustre -en algunos casos la mezclan con el pan rallado-. Servir caliente.
Comentarios sobre esta receta (0)