
Crocante de yogur y blueberries
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la base:100 gr. de arroz inflado
100 gr. de azúcar
10 gr. de glucosa
100 cc. de agua
50 gr. de chocolate blanco
Para el relleno de blueberries:
250 gr. de pulpa de blueberries
100 gr. de azúcar
5 gr. de gelatina
Para la mousse de yogur:
500 gr. de yogur
400 gr. de crema
200 gr. de azúcar
100 cc. de agua
100 gr. de claras
15 gr. de gelatina
Cómo hacer Crocante de yogur y blueberries
Base: colocar la glucosa, el azúcar y el agua en una cacerolita y cocinar hasta lograr un caramelo claro. Volcarlo sobre el arroz inflado y mezclar con rapidez. Incorporar el chocolate derretido y mezclar bien. Cubrir la base de 12 moldes.Relleno de blueberries: si no se consigue la pulpa, se pueden usar blueberries congeladas, que se procesan y luego se pasan por un colador chino fino para sacarles las semillas.
Aparte, hidratar la gelatina con un chorrito de agua fría y calentarla hasta que se disuelva. Mezclar con la pulpa de blueberries y agregar el azúcar.
Colocar en un molde de 10 x 10 cm aproximadamente. Una vez que esté congelada, cortar en doce cuadrados y mantenerlos freezados hasta el armado.
Para la mousse de yogur: hacer un merengue italiano con el azúcar, el agua y las claras. Hidratar la gelatina, disolverla y mezclarla con el yogur. Unir con movimientos envolventes la crema y el yogur y, por último, el merengue italiano.
Armado: colocar una fina base de cereal crocante en los moldes, llenarlos por la mitad de mousse de yogur, colocar un cuadrado de blueberries y volver a tapar con la mousse. Enfriar en la heladera y desmoldar.
Comentarios sobre esta receta (0)