
Crépes de chocolate
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
4.78 9
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:250 gr. de harina
Pizca de sal
375 gr. de agua
3 huevos
2 cdas. de mantequilla o margarina
Para el relleno:
1/2 lt. de leche
50 gr. de mantequilla o margarina
4 cdas. de chocolate rallado
2 cdas. de azúcar
Pizca de sal
3 yemas
2 cdtas. de fécula de maíz
Para la salsa:
1 lt. de leche
Unas gotas de esencia de vainilla
2 claras de huevo
4 cdas. de azúcar
100 gr. de. harina
4 yemas
Cómo hacer Crépes de chocolate
Preparar la masa batiendo la harina, sal, agua y los huevos hasta obtener una pasta lisa. En una sartén, hacer los crepes (panqueques) bien finitos, con mantequilla y dejarlos enfriar.Para el relleno, hervir la leche y agregar el chocolate, el azúcar y la sal; mezclar las yemas con la fécula, añadir de a poco la leche caliente y luego volver todo al calor, revolviendo hasta que hierva
Extender esta crema caliente sobre los “crépes" y dejar enfriar; luego enrollarlos, cortarlos en trozos de unos 5 cm y colocarlos en forma vertical en una fuente de horno untada con mantequilla.
Para la salsa, mezclar en una cacerola el azúcar con la harina; agregar las yemas y luego de a poco la leche hervida y caliente, revolviendo continuamente.
Poner sobre fuego suave y revolver hasta que la preparación hierva unos segundos. Retirar entonces del calor, esperar que se entibie, añadir la esencia y por último las claras batidas a punto de nieve, uniendo suavemente.
Echar esta salsa entre los arrolladitos, rellenando los espacios libres. Después colocar en el horno durante 25 minutos a temperatura moderada (175°C). Servir tibio o frío.
Untar con mantequilla una placa de horno y con ayuda de 2 cucharitas, colocar sobre ella montoncitos de la mezcla; cocinándolos en horno algo fuerte (225°C) durante 10 ó 12 minutos.
Separarlos de la placa con un cuchillo y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Comentarios sobre esta receta (1)