Crepas de pollo y hongos frescos y secos

Crepas de pollo y hongos frescos y secos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa de crepas:
100 gr. de harina
1 yema
Sal
Nuez moscada
2 huevos
1/4 de lt. de leche

Para el relleno:
8-10 gr. de hongos secos
500 gr. de supremas de pollo    
2 cdtas. de jugo de limón
100 gr. de chalotes o cebollitas
250 gr. de champiñones
130 gr. de manteca
Sal
Pimienta
1 cda. de harina
200 gr. de crema de leche
200 gr. de queso Gouda en tajadas

Cómo hacer Crepas de pollo y hongos frescos y secos

Colocar en un bol la harina, pizca de sal, nuez moscada y la leche poco a poco, mezclando hasta formar una pasta sin grumos, dejarla reposar.

Poner en remojo los hongos en media taza de agua tibia. Cortar la carne de pollo en tiritas y rociarlas con jugo de limón. Cortar los chalotes o cebollitas en daditos. Pulir y lavar los champiñones, cortarlos en rodajitas finas.

Calentar 50 gramos de manteca en una sartén y dorar en ella las supremas cortaditas, salpimentarlas y retirarlas. Agregar los champiñones y los hongos secos remojados, salpimentar y cocinar a fuego moderado hasta evaporar el líquido.

Espolvorear con harina, mezclar y cocinar unos segundos, añadir la crema de leche y hacer reducir durante 5 a 6 minutos, revolviendo continuamente. Incorporar la carne de pollo dorada, mezclar y reservar.

Agregar los huevos y la yema batidos a la preparación para crepas, mezclando bien. Echar un cucharoncito en una sartén de unos 25 cm, en la que se dejo derretir un trocito de manteca (10 gr.), hacer correr la pasta sobre todo el fondo y cocinar la crepa durante unos 2 minutos. Darla vuelta y cocinar 1 o 2 minutos de cada lado. Preparar así ocho crepas y mantenerlos calientes, apiladas.

Repartir el relleno sobre las crepas, arrollarloas y colocarlas en una fuente de horno enmantecada. Distribuir el queso en tajadas sobre los crepas. Llevar a horno caliente hasta gratinar y servir en la misma fuente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios